Transformación digital al comercio – Radio Kanal Barcelona (Parte 2)

comerç

Transformación digital al comercio – Radio Kanal Barcelona (Parte 2)

Siguiendo la anterior publicación sobre la entrevista que realizó Jan Bover el pasado 18 de febrero en Radio Kanal, adjuntamos la segunda parte de la entrevista.

También participó el Sr. Emiliano Maroto del Agrupament de Botiguers i Comerciants de Catalunya.

La segunda parte de la entrevista trató sobre la manera en que Javajan podía ayudar a los comercios a transformarse digitalmente, una pequeña presentación de la plataforma de fidelización Moneder y los retos de futuro.

Para empezar, des de Javajan podemos ayudar a cualquier de las fases o etapas de la transformación digital, asesorando y desarrollando des de:

  • Una página web de presentación, una tienda online, una app con una funcionalidad específica, una estrategia para la presencia en las redes sociales, una campaña de marketing online, una intranet para gestionar los negocios, los pedidos, la satisfacción de los clientes, y sobretodo, ayudar a las asociaciones de comerciantes y al comercio tradicional a fidelizar sus clientes con la plataforma de fidelización Moneder.

En cuanto a la plataforma de fidelización Moneder, es una herramienta para comercios y asociaciones que ayuda a fidelizar a sus clientes, los cuales pueden acumular euros (o puntos) que en un futuro pueden utilizar para pagar parte de una compra en los mismos comercios. Además, es una completa plataforma para promocionar comercios y ofertas.

Destacar también que des del 2015, a través de la plataforma Moneder.cat se han registrado más de 400.000 operaciones de venta, de un importe total de más de 13 millones de euros y se han entregado unos 170.000 euros o puntos de gratificación a los clientes.

Actualmente, estamos implantados en Barcelona (viba.barcelona), Tarragona, Sant Sadurní d’Anoia, Gavà, Manlleu, Castellar del Vallès, Torelló, Cardona y Santa Coloma de Gramenet.

Finalmente, los retos de futuro o visión que tenemos de la plataforma de fidelización Moneder son los siguientes:

  • Seguir innovando para que la plataforma sea más rápida y menos tiempo-costosa para los comerciantes. Por ejemplo, para mercados acabamos de implementar una funcionalidad que permite fidelizar a los clientes con solo 2 lecturas de código de barras, una sobre la tarjeta de fidelización y la otra sobre el ticket que generan las básculas.
  • Disminuir el trabajo de fidelización de los clientes por parte de los comercios, y permitirá que el cliente fotografié los tickets de compra con una app y mediante procesos OCR se gratifique automáticamente al cliente.
  • Geo-marketing: incluyendo mapas de calor, notificaciones push y ofertas en función de proximidad, etc.
  • La identificación de los clientes en los comercios utilizando la app de Moneder, facilitará el pago de las compras utilizando la misma APP.
  • Al tener miles de clientes y cientos de comercios gratificados a la plataforma, Moneder facilitará a clientes y comercios tradicionales la reserva y venta online de sus productos a través de un marketplace.

Si preferís, podéis escuchar la entrevista entera accediendo al siguiente enlace (minuto 2:23 al 33:335).