¿Qué es el product bundling en un ecommerce?

product bundling

¿Qué es el product bundling en un ecommerce?

El product bundling es una estrategia de marketing que tiene como objetivo ofrecer varios productos al mismo tiempo, como un pack de productos, y así la empresa obtiene mayores ventas.

Existen dos tipos de product bundling:

  • Pure bundling, una única oferta para poder comprar los productos en un pack y no hay posibilidad de comprarlos por separado.
  • Mixed bundling, ofrece la opción de comprar los productos del pack en conjunto o por separado, haciendo que el precio conjunto sea el más económico.

El Product Bundling incrementa los beneficios por ventas de la empresa y es beneficiosa por aquellos productos que tienen un menor coste marginal. A continuación ofrecemos una serie de recomendaciones:

  • El pack de los productos debe ser más económico – debe ser más económico el pack de productos que no los productos por separado, así los consumidores perciben que están ahorrando en su compra.
  • Hay que destacar el conjunto – debe ser más atractivo y aportar valor al conjunto de los productos y así el consumidor le atraerá más rápidamente y le encontrará más utilidad.
  • Crear un pack con artículos complementarios – hay que pensar en la creación de un pack de productos que sean complementarios entre ellos y así el consumidor se decanta a comprarlo, aunque no consumen todos los productos en un primer momento.

La estrategia del product bundling además de aumentar el nombre de ventas, también interesa para retirar el exceso de stock de productos, mejorar las ventas a través de ofertas de productos, optar por la colaboración con otras empresas y otros productos, entre otros objetivos.