Errores de diseño que hay que evitar en un ecommerce

Errores de diseño que hay que evitar en un ecommerce

A veces no somos conscientes de ciertos aspectos que hay que tener en cuenta en el diseño de un ecommerce, y estos pueden ser realmente importantes y a causa, nos pueden perjudicar. Además, el hecho que el sector del comercio electrónico está en auge y que cada vez son más los clientes que acceden en este mundo y crean tiendas online para vender sus productos o servicios, es importante tener en cuenta varios aspectos.

Es por eso, que a continuación os mostramos varios errores que deberíamos de evitar en el diseño de un e-commerce, pero primero mostramos los tipos de e-commerce presentes al mercado:

  • B2B (Business to Business) – Comercio electrónico que realiza transacciones comerciales entre empresas.
  • B2C (Business to Consumer) – Empresas que comercializan sus productos a consumidores finales. Relación comerciante – cliente final.
  • C2B (Consumer to Business) – En este caso, el consumidor ofrece sus servicios a una empresa determinada.
  • C2C (Consumer to Consumer) – Agrupación de consumidores a una plataforma dedicada a la venda, como Ebay.

Errores de diseño que hay que evitar:

  • Imágenes de poca calidad y no optimizadas – Es importante mostrar imágenes atractivas y de calidad, para poder atraer al usuario y al mismo tiempo optimizarlas para mejorar el posicionamiento SEO del sitio web.
  • Diseño sobrecargado – Optar por un diseño sobrecargado provocará que los usuarios de la web se vayan del sitio y busquen otras páginas de la competencia. Por tanto, debemos utilizar una interfaz adecuada y centrarse en la experiencia del usuario, escogiendo plantillas simples y elegantes, contando con una buena arquitectura de la información.
  • Página web antigua – Utilizar una interfaz antigua hará que la web pierda usuarios y afectará a las compras. Es por eso, que el diseño responsive cada vez es más importante, ya que los usuarios quieren comodidad y aspectos prácticos y cómodos.
  • No tener en cuenta la usabilidad web – Importante evitar servidores malos o una sobrecarga a la página, ya que nos puede perjudicar y perder clientes. Es por eso, que la navegación, el diseño y el contenido son factores importantes a tener presentes para ofrecer una buena experiencia de usuario.
  • Utilizar tipografías y colores sin tener en cuenta el diseño – No hay que sobrecargar la página de colores y tipografías varias, ya que menos es más. Por tanto, utilizar dos o tres colores son suficientes para mostrar la imagen corporativa de la empresa y dar confianza al usuario.
  • Dejar páginas en blanco o sin contenido – Hay que tener en cuenta todas las secciones de la web, por tanto, si tenemos una categoría de producto que no tiene stock o que en aquel momento no está disponible, es importante y recomendable eliminarla o deshabilitarla temporalmente.
  • No tener páginas de “contacto” y “Sobre nosotros” – En algunos e-commerce echamos de menos la presencia de páginas como la de contacto y/o sobre nosotros, y eso es desfavorable para cualquier web, ya que estas páginas muestran confianza y los usuarios quieren saber a quién y dónde compran los productos.