Curiosidades sobre el ecommerce

ecommerce

Curiosidades sobre el ecommerce

El sector del ecommerce es un sector que cada día está más de moda y cada vez son más los usuarios que consumen marcas y productos por Internet.

Es por eso, que os queremos mostrar algunas de las curiosidades que puede ser que aún no conozcas sobre el comercio electrónico.

  • Packaging: La presentación del producto tiene una gran importancia, ya que hará que el cliente recuerde la marca y en un futuro vuelva a consumir el producto.
  • Eye tracking: Es una técnica que para la optimización del ecommerce, la cual analiza el comportamiento de los usuarios a partir del movimiento de sus ojos. Con esta información, se puede conseguir datos muy interesantes a partir de mapas de calor y poder mejorar la experiencia de los usuarios y usabilidad de la página web.
  • Hora clave: El hecho que las tiendas online estén abiertas las 24 horas de los 7 días de la semana, no significa que estas tengan unas horas clave donde consiguen más ventas. Estas horas son entre las 18h y las 24h, con un 70% de usuarios activos.
  • Sectores clave: Uno de los sectores clave que son más potentes en este sector, encontramos el turismo y la moda. Aunque, cada vez son más los otros sectores que tienen más éxito, como el caso de los market places.
  • Colores: Los colores también son un factor clave que pueden beneficiar las ventas en las compras online. Estos son el azul y el verde, aunque muchas empresas ya empiezan a utilizar el amarillo y rojo, para campañas publicitarias más agresivas.
  • Plataforma social: Twitter es una de las plataformas sociales, la cual 1 de cada 3 usuarios la utiliza mientras realiza una compra online.

Finalmente, desde Javajan y Moneder os podemos ayudar a implantar las anteriores curiosidades para vuestro ecommerce y poder aumentar ventas.