CONDICIONES GENERALES DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA CUENTA MONEDER
PARA TITULARES

 

PRIMERO: DEFINICIONES

1 PLATAFORMA MONEDER: Es una plataforma de fidelización mantenida y gestionada por Fidelización Moneder SLU (en adelante Moneder SLU) con CIF núm. B67204396 y domicilio social en Plaça dels Albers, 16-17 de Manlleu (08560).

Toda la información de la PLATAFORMA está recogida a la página web www.moneder.com.

2 CUENTA MONEDER: es de uso personal e intransferible por su titular o cliente, a quienes permite obtener, acumular y gestionar moneda Moneder emitida por los negocios o grupos de negocios adheridos a la PLATAFORMA MONEDER.

3 Moneda Moneder: Es una moneda virtual que emite, define y configura cada negocio o grupo de negocios adheridos a la PLATAFORMA MONEDER, los cuales le otorgan una validez que puede ser equivalente a un importe en euros para pagar futuras compras, puntos intercambiables por regalos o cualquier otra validez que puedan definir. Los negocios o grupos de negocios que emitan monedas Moneder entre los titulares de la CUENTA MONEDER serán los únicos responsables de darle validez según lo hayan definido y configurado.

Los negocios o grupos de negocios podrán configurar la moneda Moneder que emitan con diferentes parámetros incluyendo:

        Modo de obtención: un porcentaje del importe de la venta o de una parte de la venta o cualquiera otro modo de obtención que se pueda parametrizar.

        Validez: qué negocios o grupos de negocio otorgan validez y/o aceptan la moneda Moneder que emitan.

        Equivalencia: pueden equivaler a euros que se pueden utilizar para pagar parte de una compra futura, puntos intercambiables por regalos o cualquiera otro equivalencia que se pueda parametrizar.

        Caducidad: número de días, meses o años a partir de los cuales la moneda Moneder acumulada pierde su valor si el cliente no la ha utilizado dentro del periodo.

        Transferencia: opción que sea transferida entre titulares o entre titulares y negocios.

Los titulares podrán consultar los parámetros configurados para cada moneda Moneder definida en la página web www.moneder.com.

4. Identificación de titular: Para recibir Moneda Moneder, los negocios podrán identificar el titular de una CUENTA MONEDER mediante cualquier de los sistemas que permita la PLATAFORMA MONEDER: tarjeta de fidelización vinculada a la CUENTA MONEDER, app de moneder.com, número de DNI, número de teléfono, nombre, u otros sistemas que se puedan implantar en el futuro.

5. Grupo de negocios: Entidad, Ayuntamiento, Asociación, Federación o agrupación de negocios que se ha adherido, junto con los negocios que la forman, a la PLATAFORMA MONEDER, la cual podrá definir sus condiciones generales de uso de las CUENTAS MONEDER que activen, siempre y cuando no entren en contradicción con las presentes condiciones.

6. Titulares: Las personas físicas mayores de edad que no tengan limitada su capacidad de obrar y menores de edad con previa autorización de sus padres o tutores, que posean una CUENTA MONEDER y hayan leído y aceptado estas condiciones generales de uso y funcionamiento definidas por Moneder SLU o bien por el GRUPO DE NEGOCIOS contratante. Por norma general, los registros o accesos a través de la APP o de la Intranet Moneder se debe realizar aceptando las condiciones generales de uso definidas por Moneder SLU y los registros en papel realizados ante los comercios adheridos o GRUPO DE NEGOCIOS se hace aceptando las condiciones generales de uso definidas por el GRUPO de NEGOCIOS.

Los comerciantes y los Grupos de negocios adheridos a la PLATAFORMA MONEDER exigirán la acreditación de los representantes del menor. Los representantes de los menores son los únicos responsables del correcto uso de la CUENTA MONEDER junto con el menor y tienen que gestionar el uso del mismo, eximiendo a los comerciantes, a los Grupos de negocios adheridas y a la PLATAFORMA MONEDER de cualquier responsabilidad derivada de la posible mala gestión que pudieran hacer los menores.

SEGUNDA: ÁMBITO I DURACIÓN DE USO

La CUENTA MONEDER se mantendrá en vigor de manera indefinida hasta que el titular decida darse de baja del mismo a través del web de PLATAFORMA MONEDER (www.moneder.com).

En el supuesto de que un negocio o grupo de negocio se dé de baja de la PLATAFORMA MONEDER se retirarán de la circulación todas las monedas Moneder que hayan emitido y que le hayan otorgado validez con exclusividad. En estos casos, el titular de la CUENTA MONEDER acepta perder sin derecho a reclamación todas las monedas Moneder que hubiera acumulado y que tuvieran validez exclusiva en el negocio o grupos de negocios que se dieran de baja.

TERCERA: OPERATIVA

3.1. Todos los datos proporcionados por el cliente para obtener la CUENTA MONEDER serán tratadas con la máxima cura según la política de privacidad indicada en el apartado cuarto. En caso de producirse una modificación de los datos del titular, este tendrá que comunicarlo a la PLATAFORMA MONEDER como entidad gestora de la base de datos y el sistema de fidelización, mediante un correo electrónico a info@moneder.com o a través de la intranet de su CUENTA MONEDER. En todo momento los comercios, el Grupo de negocios y la PLATAFORMA MONEDER dan por verídicas y exactas los datos proporcionados por los clientes; la no corrección de estas los exime de cualquier responsabilidad.

3.2. Uso: La utilización por primera vez de la CUENTA MONEDER en cualquier comercio adherido implica la aceptación cumplida y sin objeción de estas condiciones generales de uso y funcionamiento.

La CUENTA MONEDER es de uso personal e intransferible por su titular, por lo cual identifica al usuario con su nombre y apellidos y otros datos que haya facilitado. El titular y en su caso también los representantes de los menores, son los únicos responsables del correcto uso de la CUENTA MONEDER.

En caso de pérdida, sustracción de los datos de acceso a la CUENTA MONEDER o deterioro de la tarjeta de fidelización vinculada a la CUENTA MONEDER, el cliente tiene que comunicarlo desde la web www.moneder.com, mediante un correo electrónico a info@moneder.com o en el negocio o grupos de negocios donde se haya dado de alta. Así mismo, la PLATAFORMA MONEDER no se responsabiliza del uso indebido o fraudulento que se haga de la CUENTA MONEDER antes de recibir y procesar la notificación de pérdida o sustracción realizada por su titular. El titular conservará la moneda Moneder que tuviera acumulada en el momento en que se reciba y procese la notificación de la pérdida o sustracción.

En el supuesto uso fraudulento de la CUENTA MONEDER y/o contrario a las presentes condiciones generales, la PLATAFORMA MONEDER se reserva el derecho de anulación del mismo y pérdida automática de la moneda Moneder acumulada cancelando o limitando el uso del mismo al titular.

En cualquier momento durante la vigencia y uso del CUENTA MONEDER los negocios y grupos de negocios adheridos podrán solicitar la presentación del DNI o documento identificativo oficial válido al usuario del mismo como medida de control y/o validación de su titularidad.

3.3. Obtención de moneda Moneder: Cada vez que el titular de la CUENTA MONEDER realice una compra en un negocio y se identifique con los métodos disponibles obtendrá moneda Moneder que emita en función del modo de obtención parametrizado por el negocio o grupo de negocios.

Los titulares de la CUENTA MONEDER podrán obtener información general de sus monedas Moneder acumuladas junto con su validez, equivalencia y caducidad a través de la web www.moneder.com, insertando el nombre de usuario y contraseña que les serán facilitados por correo electrónico.

En el supuesto de que el titular detecte anomalías en la acumulación de sus monedas Moneder tendrá que comunicarlo al negocio donde las recibió y dio lugar a esta anomalía. En todos estos casos, la responsabilidad de la PLATAFORMA MONEDER se limita a enmendar el error cuando el titular de la CUENTA MONEDER acredite de manera fehaciente que el negocio ha reconocido y enmendado la anomalía.

3.4. Cambio de moneda Moneder: En función de la equivalencia parametrizada del negocio o grupos de negocios, la moneda Moneder se podrá utilizar para pagar parte de una compra futura en cualquier negocio que le dé validez según la parametrización, se podrá intercambiar por regalos especificados y suministrados por el negocio o grupos de negocios, o se podrá intercambiar por cualquier otra equivalencia que se pueda parametrizar.

Moneder SLU no se hará responsable si un comercio no intercambia la moneda Moneder según haya parametrizado a un titular de una CUENTA MONEDER.

3.5. Si la moneda Moneder así lo permite, los titulares de la CUENTA MONEDER podrán transferir la totalidad o parte de la moneda Moneder acumulada a otros titulares de la CUENTA MONEDER o a negocios. Para transferir moneda Moneder, el titular de la CUENTA MONEDER tendrá que acceder en el apartado correspondiente a través de la web www.moneder.com, introducir el importe a transferir y el correo electrónico o nombre de usuario de titular receptor. Moneder SLU no se hará responsable de los errores que pueda cometer el titular durante este proceso.

3.6. Los titulares de la CUENTA MONEDER aceptan perder la totalidad o parte de los euros de gratificación que disponga, si estos originalmente se han obtenido o generado de una manera ilícita o de una manera no prevista en el presente contrato, aunque el titular actual no sea el responsable de la obtención o de la generación ilícita o no prevista, los hubiera recibido mediante una transferencia, o no se pueda trazar con exactitud su origen.

3.7. La comunicación de Moneder SLU, con los negocios y grupos de negocios titulares de la CUENTA MONEDER se efectuará por correo electrónico. Si el titular no suministra un correo electrónico, suministra un correo electrónico incorrecto, no comunica los cambios de correo electrónico y/o no responde antes de 30 días los mensajes importantes (se encabezará el título con la palabra "importante") que pueda enviar Moneder SLU, los titulares del CUENTA MONEDER aceptan perder la totalidad de euros de gratificación que dispongan y la cancelación de su CUENTA MONEDER.

CUARTA: PROTECCIÓN DE DATOS

Los efectos previstos a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal, el solicitante de la CUENTA MONEDER queda informado y autoriza a que los datos personales proporcionados se incorporen a los ficheros titularidad de Fidelización Moneder SLU con CIF núm. B67204396 y domicilio social en Plaça dels Albers, 16-17 de Manlleu (08560), como entidad gestora de la base de datos y de la PLATAFORMA MONEDER.

La finalidad del tratamiento de los datos es cualquier actividad relacionada con los usos propios de la CUENTA MONEDER y la relación contractual con sus titulares, incluyendo el análisis, la estadística y la formación de perfiles así como la realización de acciones de publicidad, promoción y marketing de la PLATAFORMA MONEDER y de sus comerciantes adheridos y Grupo de negocios contratante.

El objetivo y esencia de la CUENTA MONEDER es que pueda ser utilizada en todos los comercios adheridos al sistema de fidelización y por eso el titular autoriza necesariamente y expresamente a la PLATAFORMA MONEDER a que los datos contenidos en la solicitud y todas aquellas que se obtengan en el desarrollo normal de este sistema, sean cedidas tan sólo a los negocios o grupos de negocios adheridos donde se haga uso de la CUENTA MONEDER o donde se haya dado de alta, con la misma finalidad de obtener moneda Moneder, su canje, así como, la comunicación directa a los titulares de la CUENTA MONEDER de ofertas, promociones e información relacionada con los comercios y servicios adheridos.

Todos los datos proporcionados por el cliente o titular de la CUENTA MONEDER serán tratados con la máxima cura tanto por parte de Moneder SLU, el Grupo de Negocios, como por los negocios que tengan acceso a los datos, según la normativa sobre protección de datos personales y solo con los objetivos que prevé la PLATAFORMA MONEDER.

En todo momento los comercios, los Grupos de Negocios adheridos y la PLATAFORMA MONEDER dan por verídicas y exactas los datos proporcionados por los clientes; la no corrección de estas los exime de cualquier responsabilidad. En cualquier momento, el titular de la CUENTA MONEDER puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos personales y comunicarlo a la PLATAFORMA MONEDER (mediante un correo electrónico a info@moneder.com, acompañado de copia del DNI, NIE o núm. de Pasaporte utilizado en el alta de la CUENTA MONEDER) o al Grupo de Negocios, como entidades responsables de la titularidad de sus datos.

En el supuesto de que el titular de la CUENTA MONEDER desee oponerse a la recepción de publicidad, ofertas, promociones e información de un comercio específico o Grupo de Negocios específico se podrá dar de baja desde la página web de www.moneder.com, o directamente a través de las opciones de baja automatizadas que aparecerán en los bloques publicitarios que el titular de la CUENTA MONEDER pueda recibir. En el supuesto de que los datos facilitados sean de un tercero, este tendrá que ser informado sobre estas condiciones de uso y funcionamiento, siendo el único responsable la persona que facilite y/o rellene el formulario de solicitud.

QUINTA: LÍMITE DE RESPONSABILIDAD

La PLATAFORMA MONEDER no será responsable del uso que el titular haga de la CUENTA MONEDER, como tampoco lo será de los posibles daños y perjuicios derivados del uso que puedan hacer el titular y/o el portador, excepto aquellas consecuencias que sean producto directo de una actuación negligente o dolosa de la operativa de la CUENTA MONEDER.

La PLATAFORMA MONEDER se reserva el derecho a retirar, cancelar y/o exigir las responsabilidades pertinentes al cliente que haga un uso indebido o fraudulento de la CUENTA MONEDER o que incumpla estas condiciones generales de uso y funcionamiento.

SEXTA: OTRAS DISPOSICIONES

Las presentes bases podrán ser consultadas a www.moneder.com.

La PLATAFORMA MONEDER podrá modificar las condiciones general de uso y funcionamiento de la CUENTA MONEDER. Estos cambios se notificarán a través de la página web o los canales que la PLATAFORMA MONEDER determine con previo aviso de un (1) mes, fecha a partir de la cual serán efectivos y no generarán ningún tipo de responsabilidad para la PLATAFORMA MONEDER. La continuidad en el uso de la CUENTA MONEDER implicará la aceptación de las modificaciones realizadas.

SÉPTIMA: PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La PLATAFORMA MONEDER está mantenida y gestionada por Moneder SLU. Los derechos sobre todos los contenidos de la PLATAFORMA MONEDER (entre otros, textos, audio, imágenes, vídeo, software, diseño y signos identificativos) así como la estructura, presentación o formato de las tarjetas y documentación complementaria son titularidad de Moneder SLU y están sometidos a la normativa sobre Propiedad Intelectual y/o Industrial. Estos derechos incluyen, en título meramente enunciativo, los de fijación, reproducción, comunicación pública, puesta a disposición del público y transformación. En ningún caso el acceso a la PLATAFORMA MONEDER implica cesión, transmisión, o cualquier tipo de renuncia de derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial.

OCTAVA: JURISDICCIÓN

Por la resolución de las controversias que se planteen en relación con este contrato y el uso de la CUENTA MONEDER, las partes se someterán expresamente a los Juzgados y Tribunales de Vic.

 

NOTA:

Moneder SLU hace costar que no todos los usuarios o titulares de un CUENTA MONEDER han aceptado las presentes CONDICIONES GENERALES DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA CUENTA MONEDER PARA TITULARES. En efecto, la mayoría de usuarios o titulares de la PLATAFORMA MONEDER sólo han aceptado las condiciones GENERALES DE USO Y FUNCIONAMIENTO que haya definido el GRUPO DE NEGOCIOS contratante de la PLATAFORMA MONEDERO, que generalmente serán similares a las presentes CONDICIONES GENERALES DE USO Y FUNCIONAMIENTO. De todos modos, en este último caso, la responsabilidad de la Titularidad de los datos de los usuarios o titulares recaerá sobre GRUPO DE NEGOCIOS contratante, actuando MONEDER SLU únicamente como proveedor de servicios del GRUPO DE NEGOCIOS.

Si un usuario o titular tiene dudas sobre la entidad que es responsable de la titularidad de sus datos, puede solicitarlo mediante un correo electrónico a info@moneder.com, acompañado de copia del DNI, NIE o núm. de Pasaporte utilizado en la alta de la CUENTA MONEDER.