CONDICIONES GENERALES DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA CUENTA MONEDER

PARA LOS NEGOCIOS Y GRUPOS DE NEGOCIOS ADHERIDOS

 

PREVIA.- DEFINICIONES

 

1.- PLATAFORMA MONEDER: Es una plataforma de fidelización mantenida y gestionada por Fidelización Moneder SLU (en adelante Moneder SLU) con CIF núm. B67204396 y domicilio social en Plaça dels Albers, 16-17 de Manlleu (08560).

 

Toda la información de la PLATAFORMA está recogida a la página web www.moneder.com.

 

2.- CUENTA MONEDER: es de uso personal e intransferible por su titular o cliente, a quienes permite obtener, acumular y gestionar moneda Moneder emitida por los negocios o grupos de negocios adheridos a la PLATAFORMA MONEDER.

 

3.- MONEDA MONEDER: Es una moneda virtual que emite, define y configura cada negocio o grupo de negocios adheridos a la PLATAFORMA MONEDER, los cuales le otorgan una validez que puede ser equivalente a un importe en euros para pagar compras futuras, puntos intercambiables por regalos o cualquier otra validez que puedan definir. Los negocios o grupos de negocios que emitan monedas Moneder entre los titulares de la CUENTA MONEDER serán los únicos responsables de darle validez según lo hayan definido y configurado.

 

Los negocios o grupos de negocios podrán configurar la moneda Moneder que emitan con diferentes parámetros incluyendo:

 

• Modo de obtención: un porcentaje del importe de la venta o de una parte de la venta o cualquiera otro modo de obtención que se pueda configurar.

• Validez: qué negocios o grupos de negocio otorgan validez y/o aceptan la moneda Moneder que emitan.

• Equivalencia: pueden equivaler a euros que se pueden utilizar para pagar parte de una compra futura, puntos intercambiables por regalos o cualquiera otro equivalencia que se pueda configurar.

• Caducidad: número de días, meses o años a partir de los cuales la moneda Moneder acumulada pierde su valor si el cliente no la ha utilizado dentro del periodo.

• Transferencia: opción que sea transferida entre titulares o entre titulares y negocios.

 

Los titulares podrán consultar los parámetros configurados para cada moneda Moneder definida en la página web www.moneder.com.

 

4.- IDENTIFICACIÓN DE TITULAR: Para recibir Moneda Moneder, los negocios podrán identificar el titular de una CUENTA MONEDER mediante cualquier de los sistemas que permita la PLATAFORMA MONEDER: tarjeta de fidelización vinculada al a CUENTA MONEDER, App de moneder.com, número de DNI, número de teléfono, u otros sistemas que se puedan implantar en el futuro.

 

5.- GRUPOS DE NEGOCIOS: Entidad, Ayuntamiento, Asociación, Federación o agrupación de negocios que se ha adherido, junto con los negocios que la forman, a la PLATAFORMA MONEDER, la cual podrá definir sus condiciones generales de uso de las CUENTAS MONEDER que active, tanto para Titulares o usuarios como para negocios adheridos, siempre y cuando no entren en contradicción con las presentes condiciones.

 

6.- TITULARES: Las personas físicas mayores de edad que no tengan limitada su capacidad de obrar y menores de edad con previa autorización de sus padres o tutores, que posean una CUENTA MONEDER y hayan leído y aceptado estas condiciones generales de uso y funcionamiento definidas por Moneder SLU o bien por el GRUPO DE NEGOCIOS contratante. Por norma general, los registros o accesos a través de la APP o de la Intranet Moneder se debe realizar aceptando las condiciones generales de uso definidas por Moneder SLU y los registros en papel realizados ante los comercios adheridos o GRUPO DE NEGOCIOS se hace aceptando las condiciones generales de uso definidas por el GRUPO de NEGOCIOS.

 

Los negocios y los grupos de negocios adheridos a la PLATAFORMA MONEDER exigirán la acreditación de los representantes del menor. Los representantes de los menores son los únicos responsables del correcto uso de la CUENTA MONEDER junto con el menor y tienen que gestionar el uso del mismo, eximiendo a los negocios, grupos de negocios adheridos y a la PLATAFORMA MONEDER de cualquier responsabilidad derivada de la posible mala gestión que pudieran hacer los menores.

 

 

PRIMERA.- La PLATAFORMA MONEDER está gestionada y mantenida por Moneder SLU, que será la que facturará sus licencias y servicios al grupo de negocios o negocios contratantes.

 

 

SEGUNDA.- Los negocios y grupo de negocios se obligan a hacer un buen uso de la Plataforma Moneder y a cumplir todos los puntos de este contrato. En concreto, utilizará el software, hardware y tarjetas que la Plataforma Moneder ponga a su disposición cumpliendo el objetivo por el cual han sido diseñados.

 

Respecto a las herramientas de comunicación y de contacto con los clientes, los negocios y grupo de negocios se obligan a utilizarlas para promocionar su negocio, productos y servicios según las reglas de la buena fe. Los negocios y grupo de negocios se obligan a mantener confidencialidad sobre los datos que pueda obtener de sus clientes.

 

 

TERCERA.- Los negocios y grupos de negocios se obligan a tener correctamente configurados los parámetros que se pueden personalizar para su negocio en la Plataforma Moneder, entre las cuales se encuentran los datos de su negocio; las monedas Moneder que emita o acepte; así como las promociones (en el supuesto que quiera ofrecer); entre otros.

 

 

CUARTA.- Para todos los clientes que se identifiquen como titular de una CUENTA MONEDER mediante cualquiera de los sistemas que permita la PLATAFORMA MONEDER (tarjeta de fidelización vinculada al a CUENTA MONEDER, App de moneder.com, número de DNI, número de teléfono, u otros sistemas que se puedan implantar en el futuro); el comerciante se obliga a utilizar la PLATAFORMA MONEDER para entregarles moneda Moneder y a darle validez según los parámetros que previamente haya configurado (modo de obtención, validez, equivalencia, caducidad,... entre otros).

 

Es responsabilidad única del negocio o grupo de negocios cumplir con los compromisos adquiridos con los titulares respeto los parámetros y/o definiciones de las monedas Moneder que pongan en circulación.

 

QUINTA.- La PLATAFORMA MONEDER registrará de forma automática todos los movimientos de moneda y evoluciones de saldo. Los negocios y grupos de negocios, así como los titulares, tendrán acceso a través de la intranet de la PLATAFORMA MONEDER a los movimientos registrados con las monedas Moneder que hayan recibido o entregado.

 

En el supuesto de que el titular detecte anomalías en la acumulación de sus monedas Moneder tendrá que comunicarlo al negocio donde las recibió. En todos estos casos, la responsabilidad de la PLATAFORMA MONEDER se limita a enmendar el error cuando el titular de la CUENTA MONEDER acredite de manera fehaciente que el negocio ha reconocido y enmendado la anomalía.

 

SEXTA.- Si un negocio o grupo de negocios se quiere dar de baja de la Plataforma Moneder, lo tendrá que comunicar con (3) tres meses de antelación. Durante este tiempo el negocio deberá de informar a todos los titulares que hayan sido clientes del negocio o grupo de negocios que al darse de baja de la PLATAFORMA MONEDER se retirarán de la circulación todas las monedas Moneder que hayan emitido y que le hayan otorgado validez con exclusividad. Será responsabilidad exclusiva del negocio o grupo de negocios responder todas las quejas o reclamaciones motivadas por la retirada de circulación, que realicen los titulares de las monedas Moneder retiradas.

 

Si un negocio o grupo de negocios se da de baja sin cumplir algunas de las condiciones de este contrato (comunicación con tres meses de antelación, cumplir con los compromisos adquiridos con los titulares respeto los parámetros y/o definiciones de las monedas Moneder que pongan en circulación, entre otros) será responsabilidad exclusiva del negocio o grupo de negocios de responder todas las quejas o reclamaciones de los titulares que dispusieran de las monedas Moneder que se retiren de la circulación, derivadas del incumplimiento de las mencionadas condiciones.

 

 

SÉPTIMA.- El presente contrato de utilización de moneda Moneder para el negocio prevalecerá por encima de cualquiera otro contrato que el negocio pueda firmar con otras empresas o grupos de negocios en relación a la Plataforma Moneder.

 

 

OCTAVA.- Los negocios y grupo de negocios se obligan a hacer firmar un contrato con cada titular a quien registre una Cuenta Moneder de forma que acepten las condiciones de uso de Moneder que se encuentran disponibles a www.moneder.com o las condiciones de uso que imponga el negocio o grupo de negocios, siempre y cuando no estén con contradicción con las anteriores. El negocio se obliga a guardar los contratos firmados por los titulares garantizando su confidencialidad, obligándose a facilitar una copia a Moneder SLU o al grupo de negocios.

 

La plataforma de fidelización Moneder permite registrar y mantener clientes (1) que hayan aceptado las condiciones de uso de Moneder y/o (2) que hayan aceptado las condiciones de uso definidas por el propio Grupo de negocios.

 

En el primer caso (1), Moneder SLU es la titular de los datos de los clientes y la responsable de cumplir con la ley de protección de datos RGDP. Las entidades contratantes y comercios asociados pueden utilizar los datos de los clientes con los objetivos previstos en la plataforma. En este sentido, los clientes que aceptan las condiciones de Moneder aceptan expresamente que sus datos sean cedidos a cualquier entidad o establecimiento donde el cliente haya comprado. Ahora bien, esto no exime a los negocios y grupo de negocios de la responsabilidad de utilizar los datos de los clientes sólo con los objetivos de lo previsto en la plataforma. De todos modos, Moneder SLU no se responsabilizará de la titularidad de los datos de estos clientes hasta que no haya recibido las hojas de registro escaneadas a info@moneder.com o a través de correo postal a Fidelitzación Moneder SLU / Plaça Pla dels Àlbers 16-17, 3B / 08560 Manlleu. Mientras no se reciban y se tramiten estas hojas de registro, la titularidad y responsabilidad recaerá sobre el Grupo de Negocios.

 

En el segundo caso (2), la titularidad y responsabilidad recae sobre el grupo de negocios, convirtiéndose Moneder SLU en un proveedor de servicios responsable de mantener de forma segura los datos de los clientes suministrados por la entidad contratante. La entidad contratante será la responsable de cumplir con los requisitos la ley de protección de datos RGDP y requerir a Moneder de firmar un documento de confidencialidad sobre sus datos.

 

 

NOVENA.- El negocio acepta que los titulares de una CUENTA MONEDER puedan recibir o entregar moneda Moneder aunque el titular no se haya dado de alta en su negocio o grupo de negocios.

 

 

DÉCIMA.- Los efectos previstos a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal, los negocios y grupo de negocios quedan informados y autorizan a que los datos personales proporcionados se incorporen a los ficheros titularidad de Fidelización Moneder SLU con CIF núm. B67204396 y domicilio social en Plaça dels Albers, 16-17 de Manlleu (08560), como entidad gestora de la base de datos y de la PLATAFORMA MONEDER.

La finalidad del tratamiento de los datos es cualquier actividad relacionada con los usos propios de la CUENTA MONEDER y la relación contractual con sus titulares, incluyendo el análisis, la estadística y la formación de perfiles así como la realización de acciones de publicidad, promoción y marketing de la PLATAFORMA MONEDER y de sus negocios y grupos de negocios adheridos.

 

El objetivo y esencia de una CUENTA MONEDER es que pueda ser utilizada en todos los negocios adheridos al sistema de fidelización y por eso el titular de una CUENTA autoriza necesariamente y expresamente a la PLATAFORMA MONEDER a que los datos contenidos en la solicitud y todas aquellas que se obtengan en el desarrollo normal de este sistema, sean cedidas tan sólo a los negocios adheridos o los grupos de negocios adheridos donde se haga uso de la CUENTA MONEDER, con la misma finalidad de obtener, acumular y gestionar moneda Moneder, así como, la comunicación directa a los titulares del CUENTA MONEDER de ofertas, promociones e información relacionada con los negocios y servicios adheridos.

 

Todos los datos proporcionados por el cliente o titular de la CUENTA MONEDER serán tratados con la máxima cura tanto por parte de Moneder SLU, el Grupo de Negocios, como por los negocios que tengan acceso a los datos, según la normativa sobre protección de datos personales y solo con los objetivos que prevé la PLATAFORMA MONEDER.

En todo momento los comercios, los Grupos de Negocios adheridos y la PLATAFORMA MONEDER dan por verídicas y exactas los datos proporcionados por los clientes; la no corrección de estas los exime de cualquier responsabilidad. En cualquier momento, el titular de la CUENTA MONEDER puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos personales y comunicarlo a la PLATAFORMA MONEDER (mediante un correo electrónico a info@moneder.com, acompañado de copia del DNI, NIE o núm. de Pasaporte utilizado en el alta de la CUENTA MONEDER) o al Grupo de Negocios, como entidades responsables de la titularidad de sus datos.

En el supuesto de que el titular del CUENTA MONEDER desee oponerse a la recepción de publicidad, ofertas, promociones e información de un negocio específico o grupo de negocios adherido específico se podrá dar de baja desde la página web de www.moneder.com, o directamente a través de las opciones de baja automatizadas que aparecerán en los bloques publicitarios que el titular de la CUENTA MONEDER pueda recibir. En el supuesto de que los datos facilitados sean de un tercero, este tendrá que ser informado sobre estas condiciones de uso y funcionamiento, siendo el único responsable la persona que facilite y/o rellene el formulario de solicitud.

 

 

UNDÉCIMA.- La PLATAFORMA MONEDER está mantenida y gestionada por Moneder SLU. Los derechos sobre todos los contenidos de la PLATAFORMA MONEDER (entre otros, textos, audio, imágenes, vídeo, software, diseño y signos identificativos) así como la estructura, presentación o formato de las tarjetas y documentación complementaria son titularidad de Moneder SLU y están sometidos a la normativa sobre Propiedad Intelectual y/o Industrial. Estos derechos incluyen, a título meramente enunciativo, los de fijación, reproducción, comunicación pública, puesta a disposición del público y transformación. En ningún caso el acceso a la PLATAFORMA MONEDER implica cesión, transmisión, o cualquier tipo de renuncia de derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial.

 

 

DOCEAVA.- Por la resolución de las controversias que se planteen en relación con este contrato y el uso del CUENTA MONEDER, las partes se someterán expresamente a los Juzgados y Tribunales de Vic.