8 tendencias en el ecommerce para este 2020

8 tendencias en el ecommerce para este 2020

Empezamos el 2020, presentando algunas de las tendencias más destacadas en el sector del ecommerce y que tendrán cierta importancia durante este año. Además, de poderos ayudar a estar al día en el mundo digital y adaptaros a ellas.

  1. Móvil para comprar en Internet – El móvil continúa siendo la herramienta preferida para los usuarios, y cada vez más para comprar en Internet. El aumento es a causa de la alta seguridad de los métodos de pago y la comodidad a la hora de realizar compras online.
  2. Realidad virtual y realidad aumentada – La tendencia de utilizar la realidad virtual y la aumentada cada vez va en aumento, ya que esta tecnología les permite integrar los productos que les interesa en su entorno, y por tanto, es más fácil de comprar.
  3. Social Commerce – Esta tendencia llevará a que muchas empresas contemplen la posibilidad de no contar con una página web, y vender sus productos a las redes sociales, ya que cada año aumentan las compras por Instagram o Facebook. El usuario puede comprar en estos canales sin tener que salir de la red social.
  4. Fidelización y subscripciones online – Los programas de fidelización son técnicas de marketing comunas para aumentar las ventas online de cualquier negocio online y cada vez van más en aumento. Estos programas son los puntos, clubs de compras o programas Moneder/cashback, los cuales retornan un % de la compra realizada.

La plataforma de fidelización Moneder es un ejemplo de estos programas de fidelización. Conoce más sobre Moneder en: https://moneder.es/.

  1. Voice commerce – El voice commerce continuara siendo una tendencia durante este 2020. Un estudio en Internet prevé que durante este año, un 50% de las consultas digitales serán por voz, con los dispositivos como Google Home, Amazon Echo o Apple HomePod.
  2. Big Data e inteligencia artificial – Estas tecnologías presentes hace unos años no paran de crecer en el mundo del e-commerce, ya que cómo más datos obtenemos de los clientes y más conocimientos tenemos de ellos, es más fácil personalizar las soluciones y productos en cualquier momento.
  3. Chat bots – Los chats bots cada vez están más adaptados y perfeccionados, y por tanto, podemos ofrecer una mejor atención al cliente las 24 horas de los 7 días de la semana. Estos chats nos ayudan a resolver dudas de los clientes y ofrecerlos una mejor experiencia.
  4. Criptomonedas y nuevas formas de pago – monedas virtuales – Algunas ventajas de las criptomonedas son la seguridad en la forma de pago, el rápido procesamiento y el aumento de las transacciones en línea.

Además, los pago con Apple Pay, Samsung Pay, entre otros, están creciendo durante los últimos meses, como también, los “wallets” para poder hacer transacciones de forma rápida, fácil y segura, gracias a la identificación por huella u otras formas.